En el mundo del blog, existen estrategias que nos ayudan no solo a posicionar nuestro blog, también a atraer audiencias y lectores más fieles. Aquí te hablaremos sobre una de las técnicas más antiguas, pero también, efectivas. Así es, te contaremos qué es blogroll.
Si te preguntas qué es Blogroll, la mejor forma de definirlo es como una práctica en la que un blog coloca enlaces a otros blogs o sitios web de interés. El blogroll se utiliza como una forma de dar visibilidad a otros blogs, así como al tuyo también.
Es fácil detectar cuando un blog hace blogroll, ya que esta lista de blogs (enlaces) se suelen colocar en forma de columna del lado izquierdo del blog. También existen blogs que colocan este directorio de enlaces en la parte superior, con forma de cintillo, añadiendo algunas veces solo el logo en lugar de nombre.
Para realizar blogroll es necesario realizar alianzas con otros blogs para que así, tú muestres su sitio y ellos realicen la misma acción recíprocamente. Es por eso que muchos consideran que blogroll es una técnica recíproca entre la que tanto el host como los blogs enlazados ganan.
Ahora que ya sabes qué es blogroll, debes de saber cuál es el propósito detrás de esta práctica. De forma breve podemos decir que el objetivo es ganar lectores y aumentar tu audiencia de forma rápida y sostenida sin sacrificar la calidad.
Otro de los usos que podemos encontrar en el blogroll es mostrarles a los usuarios que tu blog es de calidad. Esto debido a que, a través de este directorio de enlaces de interés, demuestras que tu prioridad es entregar contenido de valor, útil y relevante a los lectores.
Por último, el blogroll también se puede usar para mejorar el SEO al aumentar el número de visitantes diarios. También, al enlazar con otras web y enlazar la tuya también, generas cierta relevancia. Todo esto hace que el algoritmo de Google voltee a ver a tu blog.
Además de saber qué es blogroll, también debes conocer sus beneficios.
Por ejemplo, si creas un blog sobre jardinería puedes colocar una columna de enlaces a blogs sobre biología, plantas, fertilizantes, cultivos de ciertas especies en específico, etc. De esta forma podrás redirigir a tus lectores a blogs con contenido relacionado con el tuyo que podría interesales leer.