Una de las claves para mejorar el posicionamiento en buscadores es el tiempo de carga pues para Google este es fundamental en la experiencia de usuario. Y a su vez, la experiencia de usuario juega un papel clave a la hora de ranquear una web.
Para mejorar tu tiempo de carga y optimizar tu sitio web existen recursos como la compresión GZIP, un mecanismo del cual te hablaremos hoy. Así podrás conocerlo y sacarle mucho mayor provecho al momento de diseñar tu web, subirla al ciberespacio y lograr que esta se posicione en los primeros resultados de búsqueda.
La compresión GZIP, como su nombre lo indica, es una función que permite comprimir los recursos y archivos de una página web antes de que esta se suba a los servidores. Esto con el objetivo de aligerar los archivos que conforman la web.
Hoy en día la popularidad de la compresión GZIP ha crecido muchísimo debido al papel que el tiempo de carga de un sitio web tiene en plataformas como Google Page Speed Insights. También por la relevancia que el WPO tiene para la experiencia en sitio web y su posicionamiento.
La compresión GZIP se realiza mediante un programa el Open Source el cual permite tomar los archivos de la web y comprimirlos. La compresión garantiza que su peso se vuelva menor, sin sacrificar su calidad o su relevancia para el sitio web.
Aunque vale la pena destacar el hecho de que esta función de compresión GZIP no funciona tan bien con imágenes y contenido multimedia. Esto debido a que apenas si logra reducir su tamaño. Al comprimir los archivos, el sistema indica al servidor que los archivos van comprimidos lo que hace que este pueda descomprimirlos antes de mostrar la web.
Contar con la opción de compresión GZIP en tu sitio web te dará beneficios como:
De esta forma podrás sacar muchos más beneficios de la compresión GZIP, así como mejorar el tiempo de carga lo que mejorará la experiencia del usuario y también, tu SEO.
Activar la compresión GZIP en el CPanel de administración de tu web es más sencillo de lo que podrías pensar. Solo debes de seguir estos pasos:
Una vez activada la compresión GZIP, esta realizará la compresión de tu web, ya sea por este mecanismo o por el mecanismo DEFLATE que es la versión equivalente de la compresión GZIP, pero enfocada al servidor web de Apache.