Un Hit en la web es la solicitud que un usuario hace a un servidor cada vez que necesita acceder a un archivo. El navegador web es el encargado de procesar estas solicitudes, y al cargar una página, deberá aprobarlas para poder mostrar al usuario todos los elementos que componen la pantalla.
De esta forma el solicitante podrá ver e interactuar con los resultados al tiempo que navega por internet.
Además, es gracias al Hit que los servidores saben qué mostrar y cuándo hacerlo, al momento que los usuarios buscan acceder a las webs alojadas en ellos. En este punto es donde entra en juego la velocidad de carga.
Entre más rápido sea un servidor para procesar el hit y mostrar la información, menos tiempo de espera para el usuario. Algo fundamental en el rendimiento de cada web.
Por esta razón, los servidores donde se alojan las webs deben contar con altas prestaciones de rendimiento. De este modo, procesan gran cantidad de solicitudes en menor tiempo y sin llegar al colapso.
Entonces, ¿qué es un Hit? Son las solicitudes que recibe un servidor de un contenido o web en concreto. Hay que dejar de lado el concepto de Hit como la popularidad de una página. Porque recibir más o menos solicitudes no es un factor que indique más visitas y tráfico.
El hit sirve para que el servidor sepa los ficheros que tiene que abrir y mostrar en la pantalla del usuario cuando este solicita información o visita una página web. Además, en el proceso ayuda al equipo a buscar la información específica, logrando una mayor eficiencia y ahorro de recursos.
En otras palabras, el hit sirve para que los servidores actúen con rapidez y muestren la información correcta a los usuarios.
También podría ser útil contar con el proceso de reducción de Hits en el desarrollo de páginas webs. Esto daría como resultado webs que cargan más rápido, mejor experiencia para el usuario y ayudaría en el posicionamiento SEO a los propietarios de las páginas.
Identificar qué es un hit, es más sencillo con algunos ejemplos. Hay muchos de ellos, pero bastará con uno para entenderlo.
Cada vez que entras a una página web, la nuestra, en este caso. Se activan una serie de Hit para mostrarte todos los elementos que la componen. Los banners, el logo, videos y cualquier otro elemento que deba aparecer.
Todo esto sucede en segundo, y en ese lapso de tiempo ocurren una gran cantidad de hits. De esta manera, podrás ver todo el contenido. Este proceso se repite cuando cambias de una web a otra o vas navegando por las páginas del mismo sitio.
En conclusión, el hit es un elemento vital para el funcionamiento de las páginas webs, y a pesar de que su utilidad es específica, es de gran ayuda.
Incluso, podría ampliarse su uso y mejorar el rendimiento o tiempo de respuesta de los sitios webs.