De forma breve, los sitelinks son los enlaces que aparecen como complemento o auxiliar a un SERP en Google. Estos aparecen justo debajo del resultado de búsqueda en forma de pequeños recuadros como información adicional la cual se distingue por tener una sangría para no estar alineada con el resultado principal.
El papel de los sitelinks es ofrecer más información al usuario de modo que actúan como un complemento a la búsqueda original. Así es como los usuarios pueden obtener mucha más información que ayude a generar una respuesta más completa a lo que buscaron en internet.
Los sitelinks cumplen dos papeles. El primero es proporcionar mucha más información al usuario, ya que se ofrecen como un complemento. Puede que, además de la información de la búsqueda, requiera de datos extras que puede encontrar en estos enlaces.
En cuanto al SEO, los sitelinks son como tener más tiros al blanco en un juego de disparos, ya que permiten aumentar la probabilidad de que un usuario le de clic. Esto debido a que no solo será más probable que encuentre lo que busca sino también, tendrá más enlaces para pulsar.
Como tal, no existe una fórmula o un procedimiento que debemos de seguir para generar sitelinks para tu marca. Lo primero que puedes hacer para que se generen es aumentar el prestigio y la autoridad de tu web, para ello puedes usar backlinks de calidad.
En segundo lugar, debes de optar por incluir tablas o índices de contenido, ya que estos ayudan a aumentar las posibilidades de generar sitelinks. Por último, está el optimizar tu sitio web con una estructura que mejore la experiencia del usuario, palabras clave y enlaces que sean fáciles de rastrear para el algoritmo de Google.