Una de las claves de éxito cuando hablamos sobre el posicionamiento web es el tráfico que llega a nuestra página de internet. Actualmente existen muchas fuentes siendo el tráfico referral una de las más importantes. Es por eso que aquí te hablaremos sobre este concepto.
El tráfico referral proviene del concepto referral o referido, es decir, se trata de tráfico referido desde otra fuente de internet. Otra forma de definir al tráfico referral es el tráfico que atraemos mediante distintas estrategias a nuestra página web.
Vale la pena destacar el hecho de que el tráfico referral proviene solo de enlaces y de citas en contenidos de terceros, no de los buscadores. El tráfico que proviene de los resultados de búsqueda es conocido como tráfico orgánico por lo que no se debe de confundir ambos orígenes.
Hay muchas razones por las cuales el tráfico referral resulta ser tan importantes son las siguientes:
La mejor forma de conocer y evaluar el tráfico referral es utilizando herramientas de análisis y métricas SEO. Por ejemplo, la plataforma de Google Analytics es una de las mejores opciones para entender al tráfico referral, conocer sus fuentes, los datos que ofrece, etc.
Si quieres obtener tráfico referral de mejor calidad es importante tomar en cuenta estos puntos:
Toma en cuenta que el tráfico referral es parte de las estrategias de Backlinks por lo que esta debe ir de la mano con otros tipos de acciones enfocadas a generar enlaces que redirijan tráfico web. De igual manera, puedes complementar estas estrategias orgánicas con acciones como compartir enlaces en redes sociales.