JÚLIUS JANCSÓ

¿Qué es el Trust Flow (TF) y para qué sirve?

> >
Trust Flow
>

El Trust Flow o TF es un indicador que sirve para medir la calidad o confianza de una web. Para ello, se usan las probabilidades que tienen los enlaces que apuntan a ella de ser clicados.

Esta métrica permite analizar la calidad de los backlinks y el dominio en general. Por eso, entre más alto sea el Trust Flow de una web, mejor será la misma.

Para un mejor criterio, este indicador debe analizarse junto con el Citation Flow. El encargado de medir la cantidad de enlaces que dirigen a una web. Sin embargo, el CF no acredita calidad o confianza a un sitio.

Lo único que hace es decirnos la cantidad de backlinks que apuntan a un sitio.

Además, se puede emplear para sacar el ratio de Trust Flow/Citation Flow y saber si es conveniente elegir un medio para una estrategia de linkbuilding.

¿Para qué sirve el Trust Flow?

Sirve para medir la calidad de un sitio web, puede ser propio o de terceros. Para ello analiza todos los links entrantes desde otras páginas. Se usa mucho para definir estrategias de contenido en el posicionamiento SEO.

Permite conocer el nivel de confianza y calidad de los backlinks que ahora dirigen a nuestra web y buscar nuevos enlaces que sean de interés.

Por eso, al planear una estrategia de contenidos con linkbuilding es indispensable utilizar el Trust Flow para elegir buenos sitios.

¿Cómo elegir un sitio usando el ratio TF/CF?

Lo mejor es que entre ambos indicadores haya cierto equilibrio y el valor de estos sea alto. Esto indicará que la web es de mucha calidad y aportará la confianza necesaria a nuestro sitio.

Pero, si hay que elegir uno, este será el Trust Flow. Porque como ya explicamos, es el encargado de verificar la calidad de la web.

Entonces, para elegir un sitio fiable de enlace, el ratio de TF/CF debe ser igual o superior a 1. Este mismo ratio es el que debemos buscar para nuestra propia web.

Sin embargo, lo que marcará la elección de fijarnos entre el Trust Flow o el Citation Flow será el presupuesto y lo que se quiera conseguir.

Ejemplos de Trust Flow

Cuando un proyecto web inicia no tiene autoridad ni confianza. Debe ganársela y una forma rápida de hacerlo es con una estrategia de backlinks. Para ello, es necesario hacer un análisis de Trust Flow de cada web donde nos interesa enlazarnos y así conocer su calidad.

Después de todo, la autoridad y confianza de estas web se terminarán transfiriendo mediante los enlaces a la nuestra.  Por lo menos antes la mirada de los motores de búsqueda.

Esto hará que los buscadores empiecen a calificar con mayor relevancia nuestra web. Logrando así tener un mejor posicionamiento en las SERP’s.

En definitiva, usar el Trust Flow es vital en cualquier estrategia de contenidos destinada a dar más autoridad y confianza a una web. De nada sirve enlazar a sitios sin saber si nos aportan calidad.