SEO

Extensión Redirect Path: una herramienta SEO indispensable


Para garantizar una correcta indexación de la web, así como un buen posicionamiento y una buena estrategia SEO es necesario enfocarnos en la mejora de la experiencia de usuario. Dicha mejora incluye conocer todas las redirecciones que sigue una página hasta llegar a la web final.

Afortunadamente, ahora hacerlo es mucho más sencillo, ya que puedes hacer uso de plugins o herramientas que facilitan toda esta tarea de conocer los caminos que llevan a una web. Aquí te hablaremos de Redirect Path, uno de los mejores plugin para realizar este análisis de redirecciones.

¿Qué es Redirect Path?

Como ya te contamos, Redirect Path es un plugin el cual está diseñado para analizar todas las redirecciones que sigue un enlace o URL para llegar a la página final. Básicamente analiza los caminos o redirecciones de enlaces que sigue el navegador para mostrarte esa página.

Antes de comenzar, es importante tomar en cuenta qué es una redirección lo cual es muy simple de describir. Las redirecciones son la forma en la que llevamos a un usuario o un motor de búsqueda a un lugar determinado. Por ejemplo, si un usuario llega desde Facebook esta sería una redirección, de redes sociales a nuestra web.

¿Cuándo usar Redirect Path?

  • Contenido cambiado: Un cambio común es mover el contenido de una página a otra, ya sea por organizar la web o para mejorar su diseño. Esto puede provocar redirecciones incorrectas, así como cambios temporales en la misma por lo que analizar las redirecciones es fundamental.
  • Página eliminada: Otro motivo que puede cambiar la redirección de la web está en la eliminación de páginas. Con Redirect Path podrás saber si los enlaces están redirigiendo a una página eliminada para así modificar el enlace de redirección.
  • Cambios en el sitio: El cambio el nombre de dominio hace que el destino al que se redirige pueda verse afectado por lo que un plugin como Redirect Path te ayudará a saber si el redireccionamiento es correcto y, en caso de que esto no sea así, podrás cambiarlo.
  • Fusiones: Por último, debes de saber que las funciones pueden tener los mismos efectos que el borrar, eliminar o modificar una página. Es por eso que, si has realizado fusiones de páginas, es importante revisar cuáles son los enlaces a los que se redirigían para que así puedas fusionar todos los enlaces al mismo destino.

¿Qué información nos muestra Redirect Path?

La forma en la que Redirect Path nos permite saber cómo es que se redirigen los enlaces está en el mostrarnos los códigos de respuesta. Así es, lo que hace Redirect Path es mostrarnos los códigos de respuesta de los enlaces y sus redirecciones.

Muchas veces, podemos pensar que la redirección de la web se hace bajo el código 301 que es la mejor práctica recomendada por SEO en cuanto a códigos se refiere. Pero en realidad, el enlace redirigido es un 302 por lo que esto se debe de modificar y corregir.

Algunos de los códigos mostrados por Redirect Path son:

  • 301: Este código significa redireccionamiento permanente y muestra que el contenido ha sido movido de forma permanente de una página vieja o una URL anterior a una nueva. Este es el código más aceptado por el SEO debido a que es el que mayores beneficios posee.
  • 302: A diferencia del código anterior, este código revela que el redireccionamiento es temporal y no permanente. Así es, aquí el contenido se ha movido de una URL vieja a una nueva, pero de forma temporal, por lo que esto podría cambiar en cualquier momento.
  • 404: Este es uno de los enlaces más temidos y significa que el contenido o la página no han sido encontrados. Este es uno de los errores más comunes y aparece cuando el enlace está roto, es decir, el enlace redirige a una página que ya no existe o se ha movido.
  • 500: El código de respuesta 505 revela que existe un error en el servidor interno. Esto se puede producir cuando se crean soluciones válidas, pero que, por algún motivo, el servidor interno no es capaz de cumplirlas lo que genera a su vez, el error 500.
  • Código de estado HTTP: Este código, no significa algo malo ni mucho menos, más bien indica que se ha completado de forma satisfactoria alguna solicitud de HTTP en específico. Si has realizado una solicitud de HTTP y te sale este mensaje, entonces puedes estar tranquilo de saber que todo salió adecuadamente.
  • Otros. Cuando hacemos modificaciones tanto en Meta como en JavaScript pueden aparecer diferentes mensajes relacionados con los mismos cambios. Es por eso que aquí se contemplan tanto redirecciones de Java como de Meta.

Estos son los principales mensajes que muestra Redirect Path cuando lo utilizamos para analizar las redirecciones de una web.

¿Cómo ver la información?

Redirect Path se instala en forma de extensión por lo que es posible visualizarla directamente en la barra del navegador. De esta forma, Redirect Path irá recopilando todos los datos relacionados con la página y el redireccionamiento de las mismas.

Al recopilar la información, este plugin te irá mostrando cuáles son las rutas que sigue la página al redireccionar de una a otra. Además, al darle clic a la extensión podrás acceder a la información lo cual hace que sea muy sencillo obtener la información generada por las redirecciones de las web.

¿Cómo puedo tener Redirect Path?

Encontrar Redirect Path es muy sencillo, ya que solo tienes que entrar a Google y teclear el nombre de Redirect Path para poder acceder a la página oficial de dicha extensión. Una vez entres a su página, solo debes de realizar el procedimiento de descarga para instalarla y listo.

Una vez que has instalado Redirect Path en tu navegador, puedes hacer uso de esta extensión fácilmente y sin colocar un software directamente en tu página. Sin duda, Redirect Path es una de las extensiones que debes de considerar para mejorar el SEO de tu web analizando las redirecciones de la web que siguen estas.


Július Jancsó

Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Entradas recientes

¿Cómo Editar el Footer en WordPress y qué incluir?

Una de las secciones que se necesitan personalizar casi en cada sitio web es el… Leer más

1 año hace

Migas de pan en WordPress: qué son y cómo activarlas

Seguramente ya has escuchado hablar sobre las famosas “Migas de Pan”, en inglés conocidas como… Leer más

1 año hace

Cómo quitar el nombre del autor de las entradas de WordPress

Si necesitas que en una entrada de WordPress no aparezca el nombre del autor, existen… Leer más

1 año hace

Cómo poner modo mantenimiento en WordPress

El modo “Mantenimiento en WordPress” es la manera que tenemos de comunicarle a nuestros usuarios… Leer más

1 año hace

Cómo crear una página en construcción en WordPress

Al igual que las páginas en mantenimiento, tener una página en construcción en WordPress resulta… Leer más

1 año hace

Cómo Usar Iconos de Font Awesome en WordPress

¿Te gusta usar íconos en tus publicaciones, pero justo los de las redes sociales no… Leer más

1 año hace