JÚLIUS JANCSÓ

Las 11 Mejores Plataformas para Comprar Enlaces SEO

>
SEO
>
Las 11 Mejores Plataformas para Comprar Enlaces SEO
>

Tabla de contenidos


Uno de los recursos más importantes cuando queremos posicionar una web son los enlaces externos también conocidos como backlinks. Estos backlinks sirven tanto para atraer lectores como al algoritmo, además de darnos prestigio y autoridad lo cual es fundamental en SEO.

Existen diversas formas para conseguir backlinks, ya sea gratis con intercambios o en foros, como comprar enlaces SEO. Y es precisamente sobre eso de lo que te queremos hablar pues aquí te contaremos cómo comprar enlaces SEO con una guía que sin duda te ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza.

¿Para qué sirven los backlinks?

Los backlinks son enlaces que se publican en la web de un tercero con el objetivo de apuntar hacia tu propia página web. Esto con la finalidad de hacer que tanto los robots de los buscadores como los usuarios puedan seguir dichos enlaces siendo redirigidos a tu web.

Uno de los principales usos de estos enlaces está en el posicionamiento en buscadores debido a que aportan prestigio y relevancia, así como ayudan a que tu web sea más fácil de encontrar. De igual forma, entre más backlinks de calidad tengas, mejores será tu posicionamiento final en buscadores.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad?

Existen diferentes formas en las que puedes conseguir enlaces de calidad para tu página web. Una de ellas, por ejemplo, es buscar enlaces gratuitos mediante intercambios de backlinks, usando blogs 2.0, foros, comentarios, entre otros recursos más que no tienen costo.

Por otro lado, tenemos la opción de comprar enlaces SEO la cual consiste básicamente en pagar a otra persona o medio para la generación de backlinks. Dicha generación puede ir desde solo colocar enlaces en medios hasta generar contenidos de blog post de la mano con los backlinks enlazados en el mismo.

¿Vale la pena comprar enlaces SEO?

Depende. Si quieres generar una buena cantidad de enlaces en medios que sabes que son confiables, seguros y que los enlaces serán de calidad, entonces es una buena opción. De igual forma, si no tienes mucho tiempo para generar enlaces, comprar enlaces SEO también es una buena idea.

La comprar enlaces SEO puede resultar muy buena si lo que quieres es calidad en enlaces o si quieres mejorar tu posicionamiento de forma relativamente más fácil. Siempre tomando en cuenta que generar una gran cantidad de enlaces en poco tiempo puede ser tomado como spam.

¿Qué debo de tomar en cuenta cuando busco comprar enlaces SEO?

  • La calidad de los enlaces

Lo primero que debes de tomar en cuenta al comprar enlaces SEO es la calidad de los enlaces pues nadie quiere pagar por enlaces de baja calidad. Los enlaces de baja calidad, también pueden generar penalizaciones de Google.

Es por eso que antes de comprar enlaces SEO se debe de tomar en cuenta la calidad de los enlaces para garantizar que estos sean buenos, útiles y relevantes. Esto puedes analizar mediante herramientas de análisis SEO como lo son SEMRUSH o Moz, por ejemplo.

  • El número de enlaces en la web
  Dominios expirados o caducados: ¿qué son y cómo comprarlos?

Supongamos que has decidido comprar enlaces SEO y la web en la que se publicarán está llena de post estilo: Los 50 mejores blogs de gatos en internet. Esto resultaría completamente contraproducente, ya que puede traer consigo enlaces de baja calidad o bajo impacto.

Y es que se entregaran 100 puntos SEO en backlinks, una web con 100 enlaces haría que cada uno gane solo 1 punto. En cambio, si solo tiene 5 enlaces, cada uno recibirá 20 puntos SEO. Esto demuestra cómo es importante considerar tanto la cantidad como la calidad de los enlaces en una web.

  • El costo

Otro de los puntos importantes que debes de tomar en cuenta al comprar enlaces SEO es el costo de los mismos. Como ya te imaginarás, no todos los enlaces o todos los medios tienen el mismo precios, algunos son más baratos y otros más caros.

Generalmente, el costo dependerá mucho de factores como la calidad de los enlaces o el número de los mismos. También es importante tomar en cuenta cuál es nuestro presupuesto, ya que no todos los web master tienen la misma disponibilidad de dinero para comprar enlaces SEO.

  • El contenido

Por último, es importante tomar en cuenta que al comprar enlaces SEO también debemos de considerar la calidad del contenido. Recuerda que Google prioriza el contenido natural, de hecho, si los backlinks no son naturales, correrás el riesgo de que los buscadores analicen tu web y te sancionen por alguna mala praxis.

Si quieres que los backlinks despierten la atención de los usuarios y además, no afecten tu posicionamiento al no verse naturales, entonces es mejor crear un buen contenido para insertar los backlinks de forma natural. Los blog post que aportan valor son un buen ejemplo de cómo podemos lograrlo.

Ten cuidado con esto

Por último, si hay algo que debes de tomar en cuenta al comprar enlaces SEO es la naturalidad de los mismos. Google mismo nos ha indicado que los enlaces que son poco naturales son causa de sanción debido a que se interpretan como una mala práctica.

Así que es importante revisar si en ese medio en el que quieres comprar enlaces SEO se manejan enlaces naturales o estos son más genéricos o masicos. Así, te ahorrarás muchos problemas y reducirás el riesgo de que Google te quiera penalizar por considerar tu web o tus backlinks como spam.

Mejores sitios para comprar enlaces SEO

Linkatomic

Nueva en el mercado, Linkatomic es una de las mejores opciones para comprar enlaces SEO debido a la construcción de este sitio. Su panel de control es muy completo y cuenta con muchísima información y funciones para comprar los mejores enlaces.

Con este panel de control podrás decidir qué enlaces vale la pena comprar de acuerdo con tus objetivos y la estrategia SEO que estás siguiendo. El panel ordenador es muy fácil de entender por lo que no importará mucho si no tienes la experiencia necesaria en el mundo de los backlinks y el SEO.

LEOlytics

Para acceder a esta herramienta para comprar enlaces SEO debes cumplir primero con un formulario de contacto y una entrevista, debido a que dicha herramienta es privada. Si logras pasar los filtros, LEOlytics es de las mejores plataformas para comprar enlaces SEO.

  La URL enviada contiene la etiqueta "NOINDEX"

Cuenta con un poderoso algoritmo, inteligencia artificial y data mining para ofrecer una gran cantidad de opciones de enlaces. También cuenta con el respaldo de los mejores medios digitales de Europa en varios idiomas. Además, puedes configurar los parámetros para que la búsqueda sea rápida y por tanto, ahorres mucho tiempo en ello.

Ereferer

Cuando el presupuesto es uno de los puntos más importantes al comprar enlaces SEO, entonces vale la pena considerar medios que prioricen el precio. Ereferer es una de las mejores opciones para comprar enlaces SEO si lo que quieres son medios de calidad, pero que tengan un precio realmente accesible.

Con un portafolio de más de 20 mil sitios web, Ereferer tiene muchísimas opciones para todos los presupuestos. Otra gran ventaja es que garantiza el precio de los enlaces para que así este sea estable y puedas realizar mejores proyecciones económicas sin complicarte la vida ni gastar todo tu dinero.

Growwer

Llegada en el 2020, Growwer es considerada como una de las mejores plataformas para comprar enlaces SEO y hacer linkbuilding de estos últimos años. En primer lugar, tenemos una plataforma con un portafolio de medios realmente amplio, con bastantes opciones para elegir según tu presupuesto y estrategia.

Otro punto a tomar en cuenta de esta plataforma para comprar enlaces SEO es el hecho de que posee un panel de control muy sencillo. Dicho panel te permitirá gestionar a la perfección tus enlaces, así como realizar compras rápidamente. Si no estás familiarizado con estos programas, sin duda su panel de control te encantará.

Forobeta

Uno de los lugares más utilizados para generar enlaces son los foros, aunque, de acuerdo con algunos expertos, están en desusos. O al menos eso se pensaba hasta que llegó Forobeta como una forma para comprar enlaces SEO de forma fácil y utilizando a los foros a tu favor.

A partir de estos foros puedes abrir discusiones y por tanto puedes generar una gran cantidad de enlaces. Esta herramienta es accesible tanto para los usuarios normales, los simples terrestres, como para las agencias de marketing. Así podrás volver a creer en el poder de los foros.

Todo backlinks

Este sitio nació como un lugar para encontrar backlinks de forma gratuita, aunque poco a poco ha añadido la opción de comprar enlaces. Esto con la finalidad de atraer a aquellos gestores o expertos en SEO que buscan enlaces de calidad con precios realmente accesibles.

La principal ventaja que ofrece la opción de comprar enlaces SEO en backlinks es que cuentan con un amplio catálogo de medios en los cuales puedes publicar. Además, los precios son buenos y la plataforma de todo backlinks es realmente fácil de entender lo que hace que el proceso sea mucho más sencillo.

Todo Conexoo

Desarrollada por uno de los SEOS más conocidos de todo España, Dean Romero, Conexoo llegó para ser una gran alternativa a las grandes plataformas para comprar enlaces SEO. Y es que esta página es igual que muchas de la lista, relativamente nuevas, pero con un gran potencial en el mercado.

  Extensión Redirect Path: una herramienta SEO indispensable

La ventaja de estar hecha por uno de los mejores SEO de todo España es lo robusta de esta plataforma. No solo tendrás muchos parámetros para encontrar los mejores enlaces, también tendrás muchos datos y estadísticas. Esto supone una gran ventaja cuando buscas comprar enlaces SEO que realmente sean redituables.

Prensalink

Si lo que buscas es un sitio para comprar enlaces SEO que sea profesional o de muy buena calidad, sin duda prensalink es una de las mejores opciones. Esto debido a que aquí cuenta con una gran cantidad de medios profesionales como lo son blogs, diarios y sitios de prensa.

Una de las principales ventajas que nos ofrece prensalink es el hecho de que la construcción de esta plataforma es de las mejores que hemos visto. Al tener un buen diseño que cuida hasta los más pequeños detalles tendrás una mejor experiencia tanto de uso como al comprar enlaces SEO.

PrensaSEO

Otra de las alternativas para quienes buscan un sitio que venda enlaces de prensa, sin duda PrensaSEO es una de las mejores opciones a tomar en cuenta. Esto debido a que, como su nombre lo indica, PrensaSEO posee una gran cantidad de sitios relacionados con prensa.

Una de las funciones que vale la pena tomar en cuenta al comprar enlaces SEO es el hecho de que puedes unirte a grupos. Estos grupos tienen la ventaja de ayudarte a comprar de forma mucho más barata los enlaces. Así que si tu presupuesto no es muy grande puedes optar por dichos grupos.

Publisuites

Considerada como una de las plataformas más populares para comprar enlaces SEO, Publisuites es el sitio al que todo experto en SEO iría a comprar enlaces. Aquí tenemos uno de los más grandes directorios de sitios web lo que supone una gran ventaja, ya que podrás encontrar muchas opciones de backlinks.

De igual forma, tienes una gran ventaja aquí, ya que puedes añadir tus sitios para vender enlaces. Así es, no solo puedes comprar enlaces SEO también podrás venderlos lo que supone un punto a favor para los usuarios pues podrán generar presupuesto para reinvertirlo.

PrensaRank

Por último tenemos a PrensaRank, uno de los sitios web favoritos de los usuarios para comprar enlaces SEO. Aquí tienes una amplia variedad de sitios para elegir contando con la ventaja de tener muchos medios tanto de prensa como blogs y sitios de prensa o noticias.

Al igual que otra opción en esta lista, aquí puedes formar grupos con otros usuarios para reducir el costo al comprar enlaces SEO. Por ejemplo, si un enlace SEO tiene un costo de 200 dólares y se unen 4 usuarios en un grupo, el costo final será de 50 dólares lo que hace que sean más accesibles.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.