JÚLIUS JANCSÓ

SEO Meta in 1 click: Tutorial 2022

>
SEO
>
SEO Meta in 1 click: Tutorial 2022
>

Tabla de contenidos


El SEO es fundamental para cualquier sitio web pues es mediante esta técnica que puedes hacer que tu web aparezca en los principales resultados de búsqueda. Para tener un buen SEO, es necesario aprender a analizar el SEO on Page lo que ahora es más fácil con plugins y extensiones.

Y es precisamente sobre una extensión de la que hablaremos aquí pues hemos preparado para ti un tutorial completo sobre una de las mejores extensiones para analizar SEO on page. Así es, si quieres aprender cómo usar SEO Meta in 1 click es mejor que conozcas este tutorial versión 2022.

¿Qué es SEO Meta in 1 click?

SEO Meta in 1 click es un extensión diseñada para instalarse directamente en el navegador de Google lo cual permite analizar el SEO on page fácilmente. De esta forma, puedes acceder tanto a información y métricas de SEO de tu web como de la competencia.

De esta forma, SEO Meta in 1 click busca simplificar el análisis de las métricas de SEO fácilmente y sin acceder al administrador. Puedes observar tanto el desempeño de tu web como las estrategias de tu competencia y así mejorar tu SEO con precisión.

Ventajas de SEO Meta in 1 click

Utilizar SEO Meta in 1 click tiene una gran cantidad de ventajas, de acuerdo con algunos expertos, estas son las mejores:

  • Abarca una gran cantidad de métricas e información sobre el SEO de la página.
  • Ayuda a optimizar el SEO y la velocidad de la página web.
  • Es de las extensiones más completas en cuanto a análisis on page se refiere.
  • Es una extensión segura y compatible con distintas páginas web.
  • Cuenta con validadores para HTML, CSS y Hreflang.
  Cómo instalar Google Analytics en WordPress - Guía COMPLETA 2022

Además de analizar el SEO en page de tu web, esta app también permite espiar a la competencia.

¿Cómo instalar SEO Meta in 1 click?

Al ser una extensión, instalar SEO Meta in 1 click es muy fácil. Solo debes de seguir estos pasos:

  1. Busca la extensión: El primer paso es muy sencillo, solo debes de entrar a la Web Store de Google Chrome o escribir en Google SEO Meta in 1 click.
  2. Instala la app: Una vez encontrada la extensión, solo debes de realizar la instalación de la misma lo cual es muy rápido y sencillo.
  3. Úsala: Por último, cuando aparezca una S en color rojo, quiere decir que la extensión está lista para usarse.

¿Cómo analizar SEO on page con SEO Meta in 1 click?

Una de las grandes ventajas de SEO Meta in 1 click es que resulta muy fácil de usar. Al ser una extensión de Chrome, solo basta con dar clic en la extensión para que se despliegue la ventana de la misma.

Desplegada la ventana, solo tienes que navegar en sus distintas pestañas como summary, headers, images, links, entre otras. Esto hace que analizar el SEO on page de la web sea mucho más sencillo pues no tienes que descargar reportes o abrir un software.

Puntos que puedes analizar con SEO Meta in 1 click

Summary

En el apartado de summary o resumen se encuentran los datos principales del SEO on page de tu página web. Si quieres encontrar información rápida, entonces debes de dirigirte a esta ventana.

Algunos de los datos que podemos encontrar en aquí son los links o enlaces, etiquetas, scripts, meta título y meta descripción, etc. También muestra información sobre las keywords de la página, así como tags de robot. Si quieres conocer el autor de la web, también puedes encontrar esta información en dicha ventana de SEO Meta in 1 click.

  Extensión Redirect Path: una herramienta SEO indispensable

Encabezados

Conocido como encabezados o Headers, en esta pestaña puedes acceder a toda la información relacionada con los encabezados o Hs de la página web. Esto se logra gracias a que SEO Meta in 1 click funciona con el addon All Link lo que facilita el acceso a la información.

A lo largo de esta pestaña se mostrará la estructura de todos los encabezados o Hs que conforman la web. Podrás conocer cuáles son las Hs principales y los subtítulos derivados de la página. También encontrarás títulos o información que te permitirá saber cómo estructurar tu web.

Imágenes

Las imágenes forman parte importante del SEO de una página, es por eso que SEO Meta in 1 click se encarga de analizarlas. Esta información la puedes encontrar en la pestaña de Images donde esta extensión te mostrará información sobre la cantidad de imágenes en la web.

Además, también te indicará cuántas de esas imágenes cuentan con atributos alt y cuántas no poseen la descripción o atributos alt. Las imágenes que no cuentan con dichos tributos también se indican para que así puedas saber cuáles son necesarias de corregir y lo puedas hacer con mucha mayor facilidad.

Enlaces

Los enlaces tanto internos como externos son otra de las partes importantes del Seo on Page. En SEO Meta in 1 click podrás visualizar la cantidad de links tanto internos como externos que posee la web para así, poder determinar desde qué lugar se redirige el tráfico hacia la misma.

Para mayor precisión, esta web no solo muestra los enlaces sino también muestra la cantidad de enlaces únicos y los enlaces que no tienen título. Así puedes visualizar mejor la calidad de los enlaces y, en caso de ser necesario, saber dónde modificarlo, subirlos o incluso eliminarlos de acuerdo con los requerimientos de SEO.

  Cómo geolocalizar fotos online para mejorar tu SEO

Social

Si eso no basta, debes de saber que SEO Meta in 1 click también cuenta con un apartado enfocado al Social Media, así es, a las redes sociales. En esta pestaña se anexa información rastreada de la plataforma de Facebook.

De esta forma, puedes conocer información relacionada con la cuenta de Facebook como el nombre o URL de la fan page. Esto es útil silo que planeas hacer es un Benchmarking de marketing digital completo el cual no solo incluye información de SEO, también de redes. De igual forma, también es útil para mejorar tu seo off page.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.