JÚLIUS JANCSÓ

Keywordshitter: herramienta SEO para encontrar palabras clave

>
SEO
>
Keywordshitter: herramienta SEO para encontrar palabras clave
>

Tabla de contenidos


Para crear el mejor contenido, que siga al pie de la letra tus estrategias y sobre todo, llegue al público correcto es importante encontrar las palabras clave adecuadas. Aquí te hablaremos sobre keywordshitter, una herramienta que puede ayudarte cuando la creatividad al buscar keywords no está contigo.

¿Qué es Keywordshitter?

Keywordshitter es una página de internet-herramienta que te ayuda a generar más palabras clave a partir de una palabra clave central. Es decir, se encarga de generar muchísimas KW longtail a partir de una KW short tail. Lo mejor de todo es que lo hace de forma gratuita.

¿Cómo utilizar Keywordshitter?

Esta herramienta para generar palabras clave es muy fácil de utilizar. Lo único que tienes que hacer es entrar a la página de keywordshitter. Allí encontrarás tres cajas de texto, en la más grande tendrás que añadir la palabra clave Short tail o central.

Tras ingresar la palabra clave le das clic en el botón de Start Sheeting para que keywordshitter comience a generar variedad de palabras clave. Hasta aquí tenemos una gran lista. Debajo de esta lista tenemos las siguientes cajas de texto:

  • Positive Filter
  • Negative Filter

La caja que dice Positive Filter te ayudará a mostrará solo aquellas palabras clave que incorporen la palabra que allí puedes escribir. Por ejemplo, si añado “artesanal” a mi búsqueda con la KW Panaderías en Barcelona, keywordshitter solo me mostrará las palabras clave que tengan la variable “Artesanal”.

Por otro lado, Negative Filter es filtro el cual excluye a las palabras clave que añadas en la caja de texto. Básicamente es lo opuesto al filtro positivo. Lo único que debes hacer es insertar las palabras clave a excluir. Por ejemplo, si buscas tiendas de ropa y quieres excluir las tiendas físicas solo debes añadir “físicas, ubicación, centro comercial”, etc. Para excluir esas keywords.

  Frase clave objetivo o focus keyword en SEO

¿Es Keywordshitter la mejor opción?

Sí y no, esto por dos motivos. El primero es que keywordshitter es muy fácil de usar, nos genera muchísimas variables de palabras clave y nos ahorra las lluvias de ideas, pero no es tan completa como podríamos pensar.

Y es que keywordshitter no nos muestra conceptos como volúmenes de búsquedas, competición, etc. Es por eso que podemos decir que esta herramienta no está tan completa como nos gustaría pues solo muestra palabras y ya, no te dará más información.

Así que si esperas reportes de KW como los que ofrece SEMRUSH o Keyword Planner de Google, es mejor que no te ilusiones. Por supuesto que para cualquier experto la herramienta de planeación de palabras clave de Google es la mejor opción por ofrecer mucha información prácticamente gratis.

¿Vale la pena usar Keywordshitter?

Sí, sin dudas vale la pena utilizar keywordshitter como un complemento a otras herramientas de palabras clave para SEO. Esto debido a que te ahorra romperte la cabeza buscando ideas o alternativas de palabras clave. Además, te da un buen panorama de qué camino seguir y qué variables usar para tu palabra clave central.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.