JÚLIUS JANCSÓ

Oculta la imagen destacada de tus posts en WordPress

> >
Oculta la imagen destacada de tus posts en WordPress
>

Tabla de contenidos


Las imágenes son una de las mejores formas de dar vida a un escrito. Resulta muy llamativo e interesante que cada entrada o post que publiques venga acompañada de una llamada de atención en forma de ilustración o fotografía. Pero, hay ocasiones en que simplemente deseamos ocultar la imagen destacada en WordPress

Recordemos que las imágenes o featured image de cada post actúan como un elemento atrayente para que el visitante de tu sitio web pase de la simple visión a la acción. Algunos expertos en SEO consideran que la imagen de un post o cualquier publicación online ejerce la misma función que una portada de libro o revista: invita a la lectura por el solo hecho de ser atractiva. 

No obstante, hay ocasiones en la que deseas ocultar esa imagen, simplemente porque no es la adecuada en el momento. O, quizás, porque quieres preparar varias para luego mostrarlas todas para un cambio de imagen absoluto.

Para cualquiera de esos casos, vamos a explorar en este escrito algunas formas de hacer esto de manera sencilla. Pasemos a explicar las alternativas que tienes, todo sin que sea necesario instalar un plugin. 

Esto de forma que no se cargue más tu sitio y, a la vez, puedas practicar algo de CSS básico sin morir en el intento. 

¿Cómo ocultar imagen destacada WordPress?

Básicamente, hay dos formas de ocultar imagen destacada WordPress en una entrada. Una de ellas la ocultará para todas las entradas al mismo tiempo. La segunda que exploraremos es la que permite hacerlo de manera específica en algunas entradas que selecciones. 

  ¿Cómo insertar HTML en WordPress?

Pasemos a explorar cada una de ellas y así tener ambas alternativas según lo requieras: 

Ocultar imagen destacada WordPress en todas las entradas con CSS

Veamos esta primera alternativa, aplicada para todas tus entradas a la vez. Esto podemos hacerlo muy fácil accediendo al código CSS de tu sitio WordPress. Para esto procedemos de la siguiente forma:

  • Accede al escritorio de tu web WordPress.
  • Ubicar la pestaña de Apariencia → Personalizar 
  • A continuación, debes ubicar la sección CSS adicional.
  • Ya aquí es importante seleccionar el Panel de CSS adicional (Customizer)
  • En esta opción verás un espacio que nos indica que puedes añadir el código CSS.
  • Este es el espacio donde insertarás lo siguiente: 
.single-post .wp-post-image {
display: none;
}
  • Seguidamente, solo debes actualizar los cambios con el botón “Publicar”, esto para que las modificaciones se asimilen y quede guardado. 

Ya con esta acción deberías poder ir a cualquiera de tus entradas y verificar que la imagen destacada no aparece en las mismas. Recuerda que la posición de la imagen variará según el tema WordPress que elijas. 

De esta manera tienes ya lista tu alternativa de ocultar imagen destacada WordPress en las entradas ya publicadas y las que realizarás a partir de este cambio. Sencillo y práctico. 

¿Cómo ocultar imagen destacada WordPress en entradas específicas?

Pasemos ahora al tratamiento individual de cada entrada o artículo de nuestro blog. Así sea con uno o varios, este proceso que veremos será el mismo y también lo haremos con el código CSS. 

El primer consejo es buscar la ID de la entrada que nos interesa ocultar. Es decir, el número único que permite diferenciarla de las demás. La importancia de este ID es que podemos situar directamente la entrada de interés para múltiples acciones, en este caso para ocultar imagen destacada WordPress.

  SEO Meta in 1 click: Tutorial 2022

Cómo localizar el ID de tu entrada

Hay varias formas de localizar esta ID, Vamos a explorar rápidamente tres de ellas:

  1. Existen plugins como Show IDs de 99 Robots que te puede ser muy útil. Aunque ya te prometimos que no deberías instalar ninguno, esta es una alternativa muy sencilla.
  2. Hay otra que resulta genial y sin necesidad de plugin. Esta consiste en consultar directamente el repertorio de entradas y localizar en el buscador el número que la dirección muestra.
  3. Es también posible hacer una modificación en el archivo functions.php de tu tema y poder añadir una nueva columna a la tabla donde se muestran todas tus entradas. 

Aunque existen otras alternativas, ya con estas tres tienes idea de lo que estás buscando y podrás localizar el ID de cada entrada que tengas publicada. 

Ocultar imagen en entrada específica, usando el ID 

Ahora bien, si ya has localizado tu ID es momento de hacer el proceso que realmente necesitamos, ocultar imagen destacada WordPress. El código CSS que añadiremos es sencillo, y quedaría de la siguiente forma, asumiendo que nuestro ID, por ejemplo, es 18001:

.post-18001 .single-post .wp-post-image {
display: none;
}

Como se ve en la muestra solo hemos añadido al inicio el selector .post-18001. Ya con esto podremos ocultar la imagen destacada, pero de solo ese contenido específico que nos interesa y que ya sabemos que está agendado como nuestro ejemplo 18001.

Ahora bien, ¿cómo ocultar más imágenes de entradas diferentes? Simple, primero recordemos buscar cada uno de los ID que nos interesan y el proceso, separándolos por una coma (,) quedaría de la siguiente forma asumiendo que una entrada es 18001 y la segunda a ocultar 92002:

.post-18001 .single-post .wp-post-image,
.post-92002 .single-post .wp-post-image {
display: none;
}

Como vemos, muy sencillo al conocer el código CSS correspondiente y, de esta manera te será ahora mucho más fácil hacerlo en cuantas entradas específicas requieras, todo sin problema alguno. 

  ¿Cómo insertar entradas en páginas WordPress en cualquier espacio de tus sitios?

Consejo: No olvides, eso sí, actualizar y hacer la revisión en tu post/entrada para verificar que el cambio se ha efectuado. 

Sumado a esto, te recordamos que debes usar una coma entre cada imagen de entrada a ocultar para que el código pueda ser leído correctamente por CSS. 

La recomendación final es hacer la práctica con algunas publicaciones y así ya tomar la experiencia para hacerlo siempre de forma efectiva. 

¿Necesitas ayuda con tu sitio web? ¡Te ayudo con ello!

Muchas de los pequeños detalles de tu sitio web, seguro puedes hacerlo tú haciendo una investigación y práctica en el sitio, tal y como en este post te he mostrado. Pero, ¿no sería mejor contar con un Diseñador web WordPress y dejar esos arreglos y mejoras a un experto?

Contáctame y charlemos sobre lo mejor que puedo hacer por tu sitio online, para que este trabaje de manera eficiente y sea un absoluto éxito.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.