JÚLIUS JANCSÓ

Cómo geolocalizar fotos online para mejorar tu SEO

>
SEO
>
Cómo geolocalizar fotos online para mejorar tu SEO
>

Tabla de contenidos


Las imágenes forman una parte fundamental a la hora de posicionar una web y ranquearla en Google. Esto debido a que las imágenes también son consideradas por el algoritmo, solo que mediante los atributos de texto pues los robots no miran fotografías, solo leen texto.

Uno de los atributos que mayor popularidad están cobrando en cuanto al posicionamiento de imágenes se refiere es el atributo de la geolocalización, pero ¿Cómo geolocalizar fotos online? Si tú tienes dudas sobre cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te contaremos cómo es posible hacer esto fácilmente desde internet.

¿Qué significa geolocalizar fotos online?

La geolocalización es un proceso en el cual se determina o se fija la ubicación geográfica por GPS de un objetivo, persona, dispositivo e incluido una imagen. Así es, en la geolocalización de imágenes se trata de ubicar una imagen a partir de las coordenadas donde se tomó.

Al geolocalizar fotos online ayudas al SEO a ranquear la imagen y las fotografías mediante las herramientas de geolocalización del algoritmo. De igual forma, esto resulta ser muy útil en cuanto al posicionamiento de fichas de Google Mi Negocio pues esta plataforma utiliza las fichas para posicionarte en tu zona.

¿Qué son los datos EXIF y cómo influye al geolocalizar fotos online?

Los datos EXIF juegan un papel importante a la hora de geolocalizar fotos online pues estos son los meta datos o atributos de las imágenes. A continuación, te contaremos los principales tipos:

  1. Datos de sistema: Este grupo es el más básico de todos y es el que reúne elementos como el nombre de la fotografía, el tamaño y la fecha en la que se tomó la misma. Llenar estos datos es fundamental pues ayudan al posicionamiento de las fotos en tu web.
  2. Archivo: Los datos de archivo son la parte más importante en cuanto al proceso de geolocalizar fotos online se refiere. Este grupo reúne meta datos como lo es el tamaño, largo y ancho, de las fotografías, así como el lugar donde se realizó dicha fotografía. Si bien hay más datos, estos son los principales.
  3. Información sobre las imágenes: Por último, tenemos esta sección la cual reúne información y datos relacionados con la imagen misma. Aquí es posible hallar, por ejemplo, la resolución de la fotografía, así como el eje X y el eje Y de la misma.
  Cómo puedo desindexar una URL de Google

Beneficios de geolocalizar fotos online

  • Google mi negocio: La principal ventaja de geolocalizar fotos online es que esto ayuda a mejorar el indexado de tu ficha de Google. Si tu apuesta de SEO está en Google Mi Negocio, geolocalizar fotos online te ayudará mucho.
  • Posicionamiento en tu ciudad: Otro gran beneficio de geolocalizar fotos online está en que este te puede ayudar a posicionar con mayor eficiencia en tu entorno geográfico. Por ejemplo, si tienes una tienda o un negocio físico, añadir datos de geolocalización ayudará a posicionar dicha ubicación y a que aparezca en Google.
  • Ideal para negocios físicos: Como ya te contamos, añadir las coordenadas a la fotografía es muy útil para posicionar en Google Maps. Es por eso que, si tienes un negocio físico, si combinas esto con la ficha de Google Mi Negocio, puedes posicionar en el ranking de tu ciudad con mucha mayor efectividad.
  • Ranqueo mediante imágenes: Además, otro de los beneficios de geolocalizar fotos online es el hecho de que el algoritmo de Google considera a las fotos como parte importante del SEO. De hecho, es posible ranquear a través de imágenes por lo que es importante mejorar tus imágenes para mejorar tu SEO con excelentes resultados.

Herramientas para geolocalizar fotos online

Una de las grandes ventajas de geolocalizar fotos online es el hecho de que, al ser online, no necesitas de complicadas herramientas ni de software. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de internet para modificarlo.

Así es, ahora puedes geolocalizar fotos online a través de páginas web las cuales están diseñadas para insertar estos datos meta o datos EXIF. Esto lo hacen mediante diferentes herramientas como un mapa para obtener las coordenadas y un modificador que se encarga de añadir los datos de geolocalización en la información EXIF.

  Cómo instalar Google Analytics en WordPress - Guía COMPLETA 2022

Para geolocalizar fotos online lo único que debes de hacer es ingresar a alguna de estas páginas como Geoimgr para geolocalizar fotos online. Aquí podrás realizar el proceso de añadir estos datos en cuestión de unos cuantos clics, sin importar donde estás o donde se tomó la foto, podrás geolocalizarlas donde quieras.

Si bien la mayoría de páginas para geolocalizar fotos online tienen costo, también ofrecen pruebas gratis por lo que puedes aprovecharlas. Geoimgr, por ejemplo, te da 5 fotos gratis diariamente lo cual puedes usar en cada navegador, es decir, 5 fotos por navegador, por lo que, si usas 3, puedes tener hasta 15 fotos al día.

¿Cómo es el proceso de geolocalizar fotos online?

En realidad, el procedimiento de geolocalizar fotos online es muy sencillo, ya que lo único que debes hacer es subir tu foto a la página. Para ello debes de cumplir requisitos como el tamaño, resolución y peso indicados.

Una vez arriba la foto, debes de seleccionar la ubicación para así geolocalizarla. Aquí tienes dos opciones, la primera es la de buscar en el mapa de la herramienta y la segunda, ir a Google Maps y obtener las coordenadas del lugar. Después, añades las coordenadas en su mapa y listo, seleccionas el lugar.

Posteriormente, solo queda verificar que todo esté en orden y añadir el nombre de la imagen. Tras colocar el nombre de la foto y verificar que todo esté en orden, entonces solo queda el descargar la imagen a tu ordenador con el botón de descargar.

Como puedes ver, el proceso de geolocalizar fotos online es muy sencillo, ya que no tienes que realizar grandes modificaciones de códigos o de metas. Lo único que necesitas es ingresar a una página para geolocalizar fotos online y listo, puedes hacerlo tanto en versión gratis como de paga.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.