JÚLIUS JANCSÓ

Papelera de WordPress: ¿cómo restaurar una publicación o página eliminada?

> >
Papelera de WordPress: ¿cómo restaurar una publicación o página eliminada?
>

Tabla de contenidos


¿Alguna vez has eliminado accidentalmente un post o una página en WordPress, sólo para darte cuenta más tarde de que realmente lo necesitabas? Si es así, ¡necesitas conocer la papelera de WordPress!

WordPress tiene una función llamada Papelera, trash, etc. Cuando eliminas una entrada o una página de tu sitio de WordPress, no se elimina de forma permanente. Funciona muy parecido a la papelera de tu ordenador y está en la sección de entradas o páginas de tu dashboard en WordPress.

¿Qué es la papelera de WordPress?

La papelera de WordPress es un método de respaldo en caso de que elimines tu contenido accidentalmente o cambies de opinión sobre su eliminación, muy útil para diseñadores web WordPress freelancers. Si estuviste revisando tu web y decidiste eliminar una página o una entrada, entonces seguro la encontrarás allí.

Cuando borras un post o una página, ésta se moverá a la papelera de reciclaje, sin embargo, si las eliminas ya desde la Papelera, no se podrán recuperar.

En este post, no sole te enseñaré qué es la papelera de WordPress, sino cómo utilizarla y algunas de sus ventajas. Además, te compartiré algunos consejos útiles sobre cómo recuperar tu contenido en WordPress borrado accidentalmente.

¿Cómo hay que usar la papelera de WordPress?

La papelera de WordPress se introdujo para permitirte recuperar comentarios, entradas o páginas borradas accidentalmente.

La papelera no es un respaldo diario, es un respaldo de urgencia. Cuando eliminas una entrada o un archivo, no se elimina permanentemente de tu sitio web. En su lugar, se mueve a la papelera de WordPress, donde se almacena durante 30 días.

  Por qué no puedo instalar plugins en WordPress

Después de 30 días, las entradas y los archivos se eliminan permanentemente de tu sitio web creado en WordPress

como mover pagina a papelera en wordpress
Cómo mover una página a papelera en WordPress

La papelera de WordPress es fácil de usar.  Luego que una entrada o un archivo se mueva a la papelera de reciclaje, puede restaurarlo yendo a la papelera de reciclaje (al lado de su post o páginas) y seleccionando el post o archivo que desea restaurar.

Puedes acceder a la papelera de reciclaje yendo a Entradas o Páginas  > Todas las Páginas y seleccionando la pestaña Trash o Papelera en la parte superior de la página.

como localizar la papelera en wordpress
Cómo localizar la papelera en WordPress

Puedes recuperar una publicación o página de la papelera de reciclaje seleccionándola y haciendo clic en el botón Restaurar. Esto devolverá la publicación o la página a su ubicación original.

¿Cómo vaciar la papelera en wordpress?

La Papelera se puede vaciar en yendo a la misma sección en páginas o entradas, a la derecha del panel de administración. Haz clic en papelera y posteriormente > selecciona todos los elementos  > Vaciar Papelera de reciclaje. Esto eliminará permanentemente todas las páginas que se encuentran actualmente en tu papelera.

Es mejor ir eliminando o recuperando tu contenido uno por uno para evitarte sorpresas no deseadas.

La papelera de reciclaje es una función muy útil que puede ayudarte a recuperar las publicaciones. Sólo asegúrate de vaciar la Papelera de reciclaje periódicamente para mantener tu sitio de WordPress ordenado.

Beneficios de usar la Papelera de WordPress

La papelera de WordPress es una función muy útil que puede ayudarte a recuperar comentarios, entradas o archivos borrados accidentalmente. Sin embargo, también tiene algunos otros beneficios.

Por ejemplo, la papelera de reciclaje de WordPress se puede utilizar para eliminar entradas y archivos que ya no necesitas. Esto puede ayudarte a mantener tu sitio web de WordPress organizado y limpio.

  WooCommerce no envía correos: ¿Qué hacer?

Además, la papelera de reciclaje de WordPress puede ayudar a liberar espacio de almacenamiento en tu sitio web de WordPress. Esto se debe a que las entradas y los archivos que se mueven a la papelera de reciclaje no se almacenan en la base de datos de WordPress.

Por último, la papelera de reciclaje de WordPress puede ayudar a mejorar la seguridad de tu sitio web de WordPress. Esto se debe a que proporciona una capa adicional de protección contra las eliminaciones accidentales.

Consejos para recuperar archivos de WordPress borrados accidentalmente

Incluso si utilizas la papelera de WordPress, hay algunas situaciones en las que no podrás recuperar un archivo de WordPress borrado accidentalmente.

Por ejemplo, si eliminas accidentalmente un archivo de WordPress desde tu servidor, no se moverá a la papelera y no podrás recuperar a menos de que cuentes con una copia de seguridad.

En caso de que tu proveedor de hosting realiza copias de seguridad periódicas, puedes ponerte en contacto para que te ayude a restaurar tu web completamente.

Conclusión sobre la Papelera en WordPress

En el archivo wp-admin, puedes configurar que tu papelera se vacie automáticamente cada 15 días en lugar de 30. Sin embargo, te recominedo dejarlo en 30 días. Revísala periódicamente y verifica que no hayas borrado ningún post o página de interés. Esta opción y los borradores van de la mano, son de las herramientas más útiles de WordPress y a la vez, infravaloradas.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.