JÚLIUS JANCSÓ

Easy table of contents para WordPress

> >
Easy table of contents para WordPress
>

Tabla de contenidos


Organizar tu contenido es fundamental para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente y así navegar en tu web. Y es que muchos creadores de páginas pasan por alto la usabilidad, un concepto muy importante a la hora de mejorar el SEO.

Para organizar tu contenido con mayor efectividad y hacer que navegar entre el mismo sea más rápido existen plugins que te ayudarán con ello. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el mejor plugin para crear tablas de contenido, Easy table of contents para WordPress ¡Así podrás sacarles más provecho!

¿Por qué usar Easy table of contents en tu web?

Hay muchas razones por las cuales debes de considerar usar Easy table of contents en tu web. La primera es que facilitarás la navegación de los usuarios en tu web al mostrarles tu estructura de subtítulos o la forma en la que organizaste tu contenido.

Así podrá encontrar la información o respuestas que buscan con mucha mayor precisión y en menos tiempo. Esto, a su vez, nos lleva a la segunda razón, la mejora de la experiencia de usuario la cual es fundamental para el SEO de Google.

Cuando mejoras la navegabilidad en tu web, la haces más simple y agradable, la experiencia del usuario mejora y, por tanto, esto mejora tu posicionamiento SEO. Así evitarás que los muros de textos y el contenido desorganizado haga que los usuarios abandonen tu web lo que te llevaría a tu tasa de rebote crezca afectando tu SEO.

Además de lo anteriormente mencionado, debes de saber que usar Easy table of contents ayudará a que tu web se vea mejor organizada, con un diseño más estético y contenido mejor distribuido. Esto ayudará a tener un sitio con una gran experiencia de usuario y también, un gran diseño.

  SEO Meta in 1 click: Tutorial 2022

Beneficios de usar Easy table of contents

  • Fácil de usar: Una de las razones por las que muchas web no suelen incluir este tipo de tablas es que se requería de ciertos conocimientos de programación para crearlas. Con Easy table of contents ahora es posible diseñarlas en pocos clics.
  • Diseño personalizable: A pesar de tener un diseño muy rápido y fácil de realizar, esto no quiere decir que no podamos personalizarla. Esta es una de las grandes ventajas de este plugin, ya que puedes crear tablas de contenido rápida y fácilmente, con diseños personalizados para tu web.
  • Mejor experiencia de usuario: De igual forma, debes de saber que usar Easy table of contents te permitirá mejorar tu experiencia de usuario. Así, tus visitantes podrán navegar mejor entre tu contenido al saber cómo es que lo organizaste. Esto se traducirá en una mejor experiencia web.
  • Mejor SEO: Como ya te contamos, la mejora de la experiencia de usuario se traduce, a su vez, en una mejora de SEO. Al mejorar la usabilidad y reducirse la tasa de abandono, Google te mira como una web relevante lo que hace que el algoritmo te clasifique mejor y así, te ranquee mejor.

¿Cómo configurar Easy table of contents?

Una de las grandes ventajas de Easy table of contents es el hecho de que configurar el plugin para tu web es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el plugin en WordPress para poder usarlo.

Tras descargar e instalar el plugin Easy table of contents, el siguiente paso es configurar la tabla de contenido de la página. Aquí te contaremos las 3 principales formas en las que puedes modificar tus tablas para que así puedas tener el mejor diseño en tu web y, por tanto, sacarle todo el potencial a las mismas.

  Cómo optimizar WordPress al máximo - Guía COMPLETA 2022

Configuraciones generales

Este apartado permite configurar, a su vez, 3 apartados los cuales son:

Activar compatibilidad: Cuando activas esta opción haces que las tablas sean compatibles con las diferentes secciones y tipos de páginas y contenido.

Insertar automáticamente: Esta opción permite crear de forma automática las tablas de contenido y añadirlas de forma autónoma a cada página. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en la creación de las mismas.

Extras: En las configuraciones extras puedes modificar parámetros como el título, la ubicación, si quieres que se muestre la estructura, desplazamientos, etc. Para así tener la mejor tabla de contenido.

Apariencia

Otro de los apartados para modificar en Easy table of contents es la apariencia. Aquí tienes diferentes parámetros para cambiar la apariencia de la tabla ad hoc a tu web. Por ejemplo, puedes cambiar el título, enlaces, bordes, colores y temas para darle un aspecto personalizado.

Incluso esta opción de Easy table of contents incluye apartados con temas, fuentes y distintas paletas de colores. Dentro de la pestaña de temas personalizados es posible crear una tabla de contenido como tú quieras, usando así los colores o el estilo de letra que usas en tu contenido.

Opciones avanzadas

El apartado de opciones avanzadas de Easy table of contents se sugiere solo para expertos en cuanto a programación se refiere. Aunque si tienes conocimientos en cuanto a modificación de parámetros y diseños web se refiere, entonces puedes considerar esta opción para mejorar el aspecto de tu web.

Dentro del apartado de opciones avanzadas de Easy table of contents puedes cambiar, por ejemplo, los encabezados de la tabla de contenido. También es posible compensar el scroll suave de las tablas en móviles para así mejorar tanto la apariencia como aspecto de la web en cuestión.

  Qué es ofuscar enlaces y cómo mejora el enlazado interno

¿Es Easy table of contents la mejor opción para crear tablas de contenido?

Sí, sin lugar a dudas Easy table of contents es una de las mejores opciones para crear tablas de contenido en WordPress. Esto debido a que la simplicidad de Easy table of contents hace que crear tablas de contenido sea muy fácil.

Además, puedes modificar los parámetros de Easy table of contents para que este plugin cree de forma automatizada las tablas. Puedes modificar la ubicación, así como los parámetros como encabezado o incluso el movimiento y colores. Todo esto hará que puedas tener las mejores tablas de contenido en tu web.


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.