JÚLIUS JANCSÓ

¿Cómo insertar entradas en páginas WordPress en cualquier espacio de tus sitios?

> >
¿Cómo insertar entradas en páginas WordPress en cualquier espacio de tus sitios?
>

Tabla de contenidos


Seguro, a estas alturas, ya eres un fiel amante de WordPress. La facilidad que la plataforma nos brinda para hacer nuestras publicaciones es valorada tanto por el creador avanzado como el newbie en el medio. Pero, como nos encanta aprender más sobre nuestra plataforma, vamos más allá y veremos cómo insertar entradas en páginas WordPress en cualquier espacio de tu sitio. 

Lo mejor de aprender esto es que podemos hacerlo sin recurrir a líneas de código o plugins. Solo accediendo desde nuestro panel de administración de WordPress. 

¿Por qué es importante aprender cómo insertar entradas en páginas WordPress?

La verdadera importancia de conocer cómo insertar entradas en otras páginas de tu WordPress es que te da más libertad de personalizar tu espacio. Así no te ceñirás solo a lo que el tema que tienes instalado te permite. 

Para lograr esto, vamos a proponerte cuatro métodos diferentes pero efectivos. Escalando de menor dificultad a mayor, vamos ya mismo a conocer estos procesos para aplicarlos a nuestro sitio web. 

Insertar entradas en páginas WordPress: métodos para hacerlo en cualquier espacio de tu web. 

Lo estándar: mostrar entradas en la página de Inicio

Mientras más rápido empieces a aplicar estos métodos en tu sitio nuevo, mejor para tu organización. Cuando referimos a mostrar entradas en la página de Inicio hablamos de la forma por defecto que muestra tu blog recién se instala

Así, para este caso es hacer lo siguiente, vamos a acceder al Panel de Administración:

  • Estando en el Panel Administración →Lectura 

De esta forma verificamos que esté activa la opción “Tus últimas entradas”. Esta es la opción por defecto de tu página de inicio al instalar tu plantilla WordPress 

Ajustes por defecto de las opciones de Lectura de WordPress. Igualmente, puede fijarse el número de entradas que deseamos que se vean y si se puede mostrar un extracto de la misma. 

Para aquellos que tienen blogs, esto es justo lo que esperan que el sistema muestre. Ahora bien, es cuando tenemos una página o tienda donde este aspecto puede que deseemos que siga apareciendo o no. 

Un paso más allá: mostrar entradas en una página específica

Para insertar entradas en páginas WordPress específica, podemos hacer los ajustes donde ya habíamos comenzado antes:

  • Estando en el Panel Administración →Ajustes→Lectura 

Es en este espacio donde señalaremos que nuestras entradas se muestren en una página que nosotros especifiquemos (Elegir: página estática). 

  Cómo quitar el Creado con WordPress del footer de mi web

Esta opción es ideal para los sitios que combinan blog con otros espacios, como tiendas u ofertas de servicios. Así combinamos tanto nuestra tienda como nuestra sección de entradas que puede llamarse Blog, Noticias, Novedades o como quieras titular la misma. 

Nota importante: estos dos métodos los podemos conseguir de manera sencilla, ya que los temas los consideran en su diseño. Afortunadamente, esto no libra de tener que tocar el código, que es justo donde no queremos meternos para hacer esta modificación. 

Subiendo nivel: usando el bloque últimas entradas en el editor

Veamos otra alternativa para insertar entradas en páginas WordPress. El bloque de entradas es una alternativa para ver esta lista desde cualquier página de nuestro sitio.

Así, el bloque “Últimas Entradas” permite tener esta visualización de forma sencilla. Para mostrarlo solo debemos hacer los siguientes:

  • En el editor, situarnos en la página donde nos conviene que aparezca ese listado.
  • Cuando estamos en ella debemos seleccionar el bloque “Última Entrada”. Esto mostrará el listado en nuestra web. No obstante, esto podemos personalizarlo. 
  • La propia lista muestra sus herramientas de edición que permite: a) tener Vista de lista: con esta alternativa veremos las entradas apiladas. b) Vista de cuadrícula: que generará una cuadrícula con las columnas que necesitamos, en estas se mostrarán las entradas.
  • Podemos hacer ajustes más allá de esto. Para que se muestre solo el título, el nombre del autor, la fecha y otros. Todo según lo necesites. 
  • WordPress también permite, al insertar entradas en páginas WordPress con este método, que se abran opciones como entradas por orden alfabético, categorías y otras. 

Sin duda una alternativa fantástica, sí hablamos de personalización de tu sitio. Todo para que no entren en conflicto tu sitio y esas entradas que te interesa mostrar. 

El proceso experto: el bloque “Lista de contenidos en el editor” para insertar entradas en páginas WordPress

Revisemos esta última opción que nos permite ir más allá. Igualmente, editaremos desde la página de interés, pero elegiremos el bloque “Lista de contenidos”. Al elegir esta alternativa vamos a ver que WordPress nos muestra diferentes patrones de bloques.

Si quieres aprender verdaderamente a hacerlo, la recomendación es “Empezar en blanco”. De esta forma podemos “construir” lo que esta entrada va a contener: diseño y disposición, por ejemplo. A diferencia del anterior, con este método tenemos más libertad de personalización. 

  Cómo instalar Google Analytics en WordPress - Guía COMPLETA 2022

WordPress nos permite jugar con el contenido de este bloque: que se vea el título, su imagen destacada, un extracto, autor y otros elementos de la misma. Como vemos todas estas alternativas nos permiten personalizar nuestro sitio al querer insertar entradas en páginas WordPress, hay muchas formas de enriquecer tu sitio y potenciarlo ante los usuarios. 

Beneficios de contar con un blog y sección de noticias en tu sitio web

Si aún no tienes tu página de Noticias, Blog o Novedades en tu sitio web, te contamos ya mismo los beneficios de invertir en su construcción y alimentación con entradas constantes

Ofrecer información relevante de tus productos o relacionados

Una de las razones por las que resulta relevante incluir entradas con contenidos a tu sitio es que puedes ofrecer a tus usuarios, datos importantes sobre el producto o servicio que ofreces. Nadie mejor que tú, en calidad de experto, que ofrecer información relevante, poco conocida o que resuelva las dudas sobre tu nicho.

Recuerda también que al explicar y detallar sobre algo al público puede ayudarte a que este se decida más rápidamente a comprar algo. Está comprobado que la tasa de devoluciones es menor cuanto más sabe el público sobre las bondades y características de algo.

Llegar a una mayor audiencia

Muchas veces la forma de posicionarse en los motores de búsqueda es gracias a las entradas de tu blog. Sabemos que te interesa vender tus productos o servicios, pero ¿cómo hacerlo si tu sitio no se proyecta?

La entrada a tu blog de noticias te otorga una vía más para llegar a un público más amplio. E incluso poder llegar a clientes meta que acceden a tu espacio gracias a una publicación de este tipo. 

Mostrar tus activos de forma original 

Crea contenidos e insertar entradas en páginas WordPress te ayuda a mostrar diversos productos o servicios que deseas resaltar. Y, de paso, extender las posibilidades de explicación de cómo funciona este. 

Sea cuál sea tu nicho (ropa, maquillaje, construcción, coches, servicios odontológicos) siempre hay algo que explicar a los futuros clientes. Aprovecha esta sección de tu sitio web para decir más sobre ese producto o servicio novedoso o incluso de uno que ha perdido ventas.

  Oculta la imagen destacada de tus posts en WordPress

Las entradas admiten texto, imagen y video: aprovecha al máximo su potencial

Esta es una de las grandes ventajas de crear entradas para tu sitio. Puedes mostrar -de manera escrita o gracias al multimedia- las bondades de tu producto o servicio. De esta manera serás más efectivo llegar al público y que puedan ver cómo se usa y sus ventajas, antes de efectuar la compra.

Contar historias como respaldo a tu producto o servicio

Las entradas pueden ayudarte a crear contenido de tipo testimonial. Imagina que tienes un sitio de paracaidismo y creas una historia basada en la experiencia de un cliente en un salto. Esto puede ser el estímulo que le hace falta a ese visitante para contactarte y decidirse por tu empresa. 

Los testimonios e historias son una de las formas más cercanas de evidenciar la funcionalidad de algo que nos interese. Y tu blog puede servir para ello. 

Humaniza tu marca

Algo que está muy trendy es humanizar la marca. Las redes sociales han tenido un gran aporte en este sentido y tu blog o sección de novedades puede ayudarte también con esto.

Empatiza y genera confianza con tus clientes. Preséntate, busca ubicar tu producto o servicio en el día a día y así pasar de ser algo virtual a convertirte en parte de la vida de cualquier usuario que llegue a tu sitio buscando algo de verdad diferente. 

¿Interesado en mejorar el diseño y administración de tu sitio? 

Como ves, no resulta complicado hacer este cambio. Además, esto podrá dar una mayor relevancia a todos los escritos que incorpores en tu sección de noticias o blog de tu sitio, aunque tu verdadero propósito sea distinto.

No olvides que, crear contenido extra para tu web, así sea una tienda, te permite posicionarte en los motores de búsqueda. La razón es simple, estás alimentando la misma con material interesante, relacionado con tus productos/servicios y que interesa y ayuda a tu nicho de visitantes. 

¿Necesitas ayuda para llevar más allá a tu sitio y que este sea todo un éxito? Contáctame. Seguramente un Diseñador web WordPress te es necesario para lograr esas metas que te has fijado en tu sitio, sea de la naturaleza que sea. 

No dejes al azar la administración de tu sitio web y empieza ya mismo a darle el tratamiento y la atención que este merece. 


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.