JÚLIUS JANCSÓ

Cómo quitar el nombre del autor de las entradas de WordPress

> >
Cómo quitar el nombre del autor de las entradas de WordPress
>

Tabla de contenidos


Si necesitas que en una entrada de WordPress no aparezca el nombre del autor, existen diferentes formas de conseguirlo. En este post vamos a explorar las formas de hacerlo, enfocándonos en un plugin para quitar el autor en WordPress que resulta muy efectivo. 

¿Cómo usar un plugin para quitar el autor en WordPress?

Como ya te imaginas, resulta muy sencillo acudir a los plugins de WordPress para poder resolver diferentes problemas. En este caso, no será diferente, y para ello vamos a conocer cuál de los tantos que nos ofrece este CMS nos conviene usar.

No olvides que entre las ventajas que tenemos con el uso de WordPress está la máxima personalización de nuestros sitios web. En los posts anteriores ya aprendimos tanto quitar el Creado con WordPress del footer como ocultar la imagen destacada de tus posts. y ahora vamos por algo más específico.

Entre la gran variedad de plugins que puedes elegir, te voy a recomendar uno que ya verás que no resulta nada complicado y que te facilitará llevar a cabo esta tarea. Hablamos sobre el plugin Show/Hide Author. Veamos cómo usarlo en este paso a paso:

  • Busca tu plugin Show/Hide Author, descarga y activa.
  • Una vez instalado vamos a personalizarlo en los ajustes del mismo: plugins → Show/Hide Author → Ajustes.
  • Activar la casilla que indica “oculta automáticamente el nombre del autor”. Esto para todos los tipos de entradas que realizarás.
  • En caso de que te interese que se muestre en algunas sí y en otras no, solo será necesario indicar en la misma los URL que te interesa que se aplique el plugin para quitar el autor en WordPress.
  Crear un sitemap en WordPress y enviarlo a Google

Una acotación importante es que en muchos casos el texto donde aparece el nombre del autor figura de la siguiente forma: “Escrito por X”. Es decir, el plugin te ocultará el autor, pero dejará el texto “Escrito por…”. Como te imaginarás esto también debe quitarse y la forma de hacerlo es bastante simple: 

  • En tu sitio, deberás ubicar tu cursor sobre este texto “Escrito por…” e inspeccionar el elemento. Esto puedes hacerlo directamente en tu navegador.
  • Será necesario ubicar la clase div que está asociada con la fila que corresponde a la del nombre del autor.
  • Seguidamente, copia la clase CSS del código.
  • Pega esto en la configuración de tu plugin, en la sección “Opciones Avanzadas”.

Listo ya puedes tener libre esta identificación, habiendo usado plugin para quitar el autor en WordPress

Eliminar manualmente el nombre del autor de una entrada WordPress

Si eres de los que evitan a toda costa sobrecargar tu web y no quieres usar un plugin para quitar el autor en WordPress, entonces la solución óptima es hacerlo de forma manual. Y a estas alturas seguro te resultará muy fácil. 

Como ya debes saber neceistarías editar el archivo de tu tema WordPress. Sin embargo, antes de hacerlo, crea una copia de seguridad. En caso de que algo salga mal, rápidamente podrás recuperar la última versión estable de  tu sitio web. 

Una advertencia más sobre la modificación manual es que, cada tema contiene opciones y archivos diferentes. Por lo tanto, hay que localizarlos de forma acertada para luego hacer la eliminación manual.

Mi consejo es buscar en las partes del código que muestren lo siguiente:

  • single.php
  • content.php
  • archive.php 
  • index.php.
  ¿Cómo insertar HTML en WordPress?

Puede darse el caso de que encuentres una etiqueta en la plantilla con los siguientes nombres: functions.php o templatetags.php. Sea como sea, al localizar el mismo, solo será necesario eliminar la parte del código que corresponde al nombre del autor y listo.

No olvides que una vez que has realizado los cambios, debes guardar el archivo y verificar si se ha dado correctamente tu cambio. Verifica las entradas o crea una nueva para ver el resultado en acción. 

No borres el autor, crea un autor común para todas tus entradas WordPress

Si no te convence usar un plugin para quitar el autor en WordPress o quitarlo de forma manual, hay una alternativa extra a tu problema: crear un nombre de autor común para todas tus publicaciones.

Este último método es igual de sencillo como los anteriores, veamos el paso a paso:

  • Debemos agregar un autor nuevo a nuestro sitio de WordPress. Este será común para todas las entradas y aparecerá según los nombres “Redactor 1”, por ejemplo.
  • En tu panel de WP deberás ir a la sección de → Usuarios → Todos los Usuarios → Editar (esto para el autor que acabamos de crear). 
  • En el perfil del usuario (Redactor 1 en nuestro ejemplo) nos desplazaremos hasta la opción que indica “Alias” y agregaremos el nombre que necesitamos que aparezca en todos los post/entradas que publiquemos. 
  • Un agregado es crear una biografía general y hasta un Gravatar para esta “cuenta” que será el autor que estás interesado que aparezca como el general de tus escritos. 
  • Vamos a finalizar el proceso ubicándonos en la sección Entradas → Todas las Entradas → Opciones de Pantalla (parte superior) y allí ingresamos el valor 999. Esto para mostrar la cantidad de elementos por página.
  • Con esto podremos editar y cambiar de manera sencilla y rápida el autor a un gran número de entradas. 
  Cómo instalar Google Analytics en WordPress - Guía COMPLETA 2022

Así de sencillo y rápido puede ser el resolver este tema de autoría en tu sitio y así ya no preocuparte si tienes a varios usuarios escribiendo contenido en tu sitio.

Si te ha sido útil este post coméntalo. Además, si esto te ha generado curiosidad sobre de qué otras formas puedes personalizar y mejorar tu página web, puedes contar con la asesoría de un Diseñador web WordPress freelance. 

Recuerda que siempre estaré atento a ayudarte a mejorar, gestionar y darle el impulso que tu espacio necesitas. 


Július Jancsó
Július Jancsó
Consultor de Marketing Online y SEO. Mi trabajo se centra en fomentar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sitios web profesionales y un exhaustivo trabajo de posicionamiento orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.